
¿Alguna vez has deseado tener una tarjeta de crédito que te brinde todos los beneficios, con costo cero? En este artículo, te cuento cómo eso, es algo totalmente posible, y tú lo puedes tener. Básicamente, lo único que necesitas es tener claras las reglas del juego de tu banco y usarlas a tu favor. Para después ser tú quien decide hacia donde va la jugada.
Para ejemplificar el caso, te cuento que hace unos meses me ofrecieron en al menos unas 20 ocasiones la misma tarjeta de crédito. Y al menos 19 veces les dije que no, pero yo sabía que esa posibilidad estaba abierta, así que llegó un punto donde uno de los beneficios me era de utilidad porque yo tenía un viaje en puerta, así que decidí aprovecharla. Pero fíjate bien, no fue en el momento en el que el banco insistió e insistió, sino en el momento en que yo la necesité. Una de las razones por las que me insistían tanto era porque ellos por medio de mi buró de crédito sabían que era una cliente responsable y pagadora que no les iba a dar problemas, lo que de entrada me ponía en una posición de ventaja porque sabía que me iban a seguir insistiendo. Recuerda: ?La función de los bancos es vender, pero la tuya es decidir?. Así que bueno, cuando la acepté me aseguré de que fuera una tarjeta sin anualidad, con varios beneficios (que me interesaban) y cuando la usé para cumplir los requisitos que ellos me pedían, me aseguré de hacer las compras respaldada con dinero que yo tenía disponible en efectivo, pero que de hacer el gasto con dinero constante y sonante, no me llevarías los beneficios del plástico. Me voy explicando. Si quieres ser tratada con una reina, tienes que ser tu quien pone las reglas.
Así que adicional, aquí te dejo un par de tips adicionales:
Mantén un historial crediticio impecable y demuestra responsabilidad en el manejo y uso de tus tarjetas. Las instituciones financieras valoran a los clientes confiables y están dispuestas a ofrecer condiciones preferenciales.

Cuando te ofrezcan una tarjeta, no aceptes de inmediato. Escucha la propuesta y, si ya tienes otras tarjetas, rechaza la oferta si no representa un beneficio real o si ya cuentas con esos beneficios en otras tarjetas. Este enfoque generará interés en la institución y aumentará las posibilidades de recibir ofertas más atractivas.
Si eres un cliente valioso para la institución, y si está dentro de sus posibilidades, podrás obtener lo que realmente necesitas. No dudes en expresar tus requerimientos y preferencias. A veces, pedir lo que deseas puede abrir puertas y llevarte a condiciones aún mejores de las que te ofrecieron inicialmente. Recuerda que ?en el pedir, está el dar?.

Pon en práctica estos puntos clave y observa cómo tus tarjetas de crédito comienzan a brindarte beneficios exclusivos. No olvides mantener una buena gestión de tus créditos para seguir recibiendo ofertas preferenciales. ¡Sé tratada como reina por tus tarjetas de crédito y aprovecha al máximo tus finanzas!
Es posible obtener mejores condiciones en tus tarjetas de crédito si sigues estos consejos probados. No te conformes con tarjetas que no cumplen tus expectativas. Demuestra responsabilidad, genera interés y no dudes en pedir lo que necesitas. Experimenta el trato real como reina por parte de tus tarjetas de crédito. Y para más consejos, sígueme en mis redes sociales como @wendy.montanofinanzas y escucha mi pódcast "La chorcha financiera".